miércoles, 28 de marzo de 2018

Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo cuando desayunas huevos. Mi madre no lo sabia hasta que el doctor se lo dijo


El huevo es un super alimento muy habitual en nuestra dieta que se consume en todas las partes del mundo. Rico en proteínas y grasas y con un bajo aporte calorico, se digiere fácilmente y sirve tanto para preparar platos salados como dulces.


Además, también son ricos en vitaminas A, D, E y B12, ri También riboflavina y ácido fólico, así como minerales tales como zinc, selenio, calcio, hierro y yodo.

Hay quienes comen huevos a diario y no tienen ningún impacto negativo en el colesterol, pero debemos recordar que todos los organismos son distintos. Aun así comenzar tu día con dos huevos le trae estos beneficios a tu cuerpo, toma nota:

Mejora la vista
 
Está confirmado que los huevos de gallina contienen luteína, sustancia que favorece nuestra vista ayudándole a que esta sea clara y buena. Naturalmente esta sustancia se encuentra en nuestros ojos y protege la retina, además de reducir el riesgo de cambios en las células de la mácula.

Retarda el envejecimiento

Los aminoácidos construyen y renuevan células y el huevo es un alimento que los contiene. Conforme envejecemos necesitamos la doble proporción de vitamina D, es por eso que lo más recomendable para los adultos mayores de 60 años es consumir 10 microgramos, un huevo proporciona 0,7 microgramos aproximadamente.



Mejora la memoria

La yema contiene el aminoácido colina, misma que cuando se consume en extra proporción, favorece la memoria y el tiempo de reacción. Al faltarnos esta podríamos comenzar a olvidar incluso las cosas más insignificantes como por ejemplo en donde dejamos el control del televisor.

Fortalece el sistema inmune

Consumir dos huevos al día nos ayuda a protegernos contra infecciones, enfermedades y virus, ya que un huevo contiene hasta un 22% de selenio recomendado, mismo que estimula nuestro sistema inmunológico.

Bajar de peso

Estudios afirman que una dieta balanceada en la que se incluya en el desayuno huevos, se puede lograr más rápidamente. Esto porque el huevo te ayuda a satisfacerte más rápido y sentirte así por varias horas, así que no andarás por ahí con la ansiedad de que más comer y evitarás subir de peso.

La vitamina B protege la piel, el pelo y el hígado

Los huevos son ricos en ácido fólico, mismo que es un tipo de vitamina B y que ayuda al metabolismo de las células y la creación de glóbulos rojos esenciales para proteger la piel, el pelo y el hígado.

Si quieres quedar embarazada
En el huevo también se encuentra la vitamina E, mismo que tiene gran impacto positivo en el deseo de una mujer por quedar embarazada. Además, como ya mencionamos también contienen ácido fólico y folato, ambos muy importantes para el desarrollo y crecimiento sano de un feto.

Esqueleto y dientes más fuertes

La vitamina D ayuda a regular el balance de calcio en el esqueleto y en los dientes. El huevo contiene esta vitamina y también calcio, excelente para prevenir la osteoporosis y tener huesos más fuertes.

Disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas
Los doctores han descubierto , que desayunar huevos evita padecer enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que en ellos podemos hallar 2 antioxidantes importantes: triptófano y tyrosina.

Quizás muchos ya sabían que comer huevo era bueno pero de seguro no tenían ni idea de todos los beneficios que nos otorgan. Recuerda tener una alimentación saludable y desayunar dos huevos diariamente.

Regalanos un Me Gusta

Te Recomendamos