jueves, 1 de febrero de 2018

Dermatólogos revelan 10 cosas para nunca poner en su cara



¿Sabía que la industria cosmética está muy desregulada? La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no exige que los productos para el cuidado de la piel sean aprobados antes de estar disponibles en el mercado de consumo.


Lo lees correctamente Aparentemente, la agencia reguladora responsable de proteger la salud de casi 400 millones de personas no considera que valga la pena examinar productos diseñados específicamente para el órgano más grande y más poroso del cuerpo humano.

Buena llamada, FDA.

De todos modos, dado que la "Agencia de Dermatología olvidada" no quiere hacer su trabajo, aquí hay diez productos que dicen los dermatólogos para evitar ponerse la cara y la cara.


10 PRODUCTOS PARA NUNCA PONERTE LA CARA

1. EXFOLIANTES FÍSICOS

"Me parece que tanto para mí como para mis pacientes, la exfoliación física puede provocar irritación y sequedad, especialmente en los meses más fríos", explica Meghan O'Brien, MD, dermatóloga de Tribeca Park Dermatology en la ciudad de Nueva York. El uso de almohadillas o toallitas abrasivas "también puede irritar las afecciones de la piel, como el acné y el eccema", agrega O'Brien.

2. ACEITE MINERAL

Dendy Engelman, MD, de Dermatología y Cirugía Cosmética de Manhattan en la ciudad de Nueva York, dice: "El aceite mineral puede obstruir los poros. Esto puede conducir a erupciones acneiformes (acné que se asemeja a lesiones profundas de la piel), puntos negros, milia (pequeños quistes en la piel), resultados muy indeseables ".

Los aceites minerales comúnmente usados ​​incluyen parafina líquida, petróleo líquido, aceite de parafina, parafina líquida, vaselina líquida, aceite de petróleo, aceite mineral blanco y aceite blanco.

3. JABÓN REGULAR

Los dermatólogos no son grandes fanáticos de los jabones de barra de la "vieja escuela". "Nunca, nunca uso un jabón fuerte y regular como limpiador facial o corporal", dice Ellen Marmur, MD, profesora clínica asociada en el departamento de dermatología del Centro médico Mount Sinai. El Dr. Marmur explica que el jabón regular elimina la piel de los nutrientes esenciales; usa químicos duros y antinaturales, y priva a la piel de la humedad esencial "dejándola áspera, seca y con comezón".

4. FRAGANCIAS

La mayoría de los productos para el cuidado de la piel contienen alguna forma de fragancia artificial. El problema es que estas fragancias a menudo provocan brotes e irritación de la piel. Además, el Environmental Working Group (EWG) vincula mezclas de fragancias con alergias, dermatitis, problemas reproductivos y dificultad respiratoria.

Tenga en cuenta que la palabra "fragancia" se utiliza a menudo para enmascarar (sin juego de palabras) la fórmula patentada de una marca. Se puede encontrar en muchos productos como gel de baño, colonia, acondicionador, humectantes y perfumes.

5. EXFOLIANTES DE CARA GRUESA

"No hay ninguna razón para usar exfoliantes abrasivos", dice Brooke Jackson, MD, fundadora y directora médica de Skin Wellness Dermatology Associates en Durham, Carolina del Norte. "La mayoría de las personas que los prueban son pacientes con acné y no eliminan el acné".

Para evitar la irritación de la piel, el Dr. Jackson recomienda usar un lavado con textura de crema; usando las manos para lavar la cara y un paño para secar.

6. DISPOSITIVOS DE AUTO MICROAGUJAS

La Dra. Ava Shamban, dermatóloga de Beverly Hills y autora de Heal Your Skin, dice: "Siento que existe un gran riesgo de infección por estos dispositivos porque crean todos esos pequeños agujeros en la piel".

Estos pequeños agujeros no naturales interrumpen la base natural de la piel, dice Shamban, quien recomienda la microaguadra administrada por expertos. "Hacemos microagujas con frecuencia de radio, pero ... en un entorno controlado y limpio, por lo que es más seguro".

7. KITS DE EXFOLIACIÓN QUÍMICA CASERA

Si bien los kits de peeling químico en el hogar pueden parecer una forma expeditiva y relativamente barata de lograr una piel perfecta, conllevan algunos riesgos significativos. La cicatrización de la piel, las ampollas, la hinchazón y la reacción alérgica son buenas razones para consultar con un dermatólogo de antemano.

Los expertos señalan que "las bolsas de piel, protuberancias y arrugas más severas" no responden bien al peeling químico. WebMD recomienda buscar el consejo de un cirujano dermatológico para determinar el tipo de tratamiento adecuado para estos casos.

8. INYECTORES INYECTADOS Y PERMANENTES

Mirándote, Botox. Si bien no es la única sustancia utilizada para la inyección, Botox es "la sustancia más agudamente venenosa conocida por el hombre", según los autores de la Universidad de Warwick.

"Nunca me inyectarían un relleno permanente en la piel", dice la dermatóloga de la ciudad de Nueva York, Debra Jaliman, MD, "si tiene una complicación, es permanente".

9. PRODUCTOS PARA LA PIEL BASADOS ​​EN ALCOHOL


Aquí hay otra buena razón para leer la etiqueta: el alcohol, cuando es absorbido por la piel, no solo lo seca y lo irrita; pero puede causar afecciones de la piel como acné, eccema y rosácea.

La Dra. Gervaise Gersstner, dueña de una clínica dermatológica en la ciudad de Nueva York, dice: "En lugar de alcohol, busque una esencia o tóner a base de agua , para que no se seque la piel".

10. CHAMPÚ

Vamos a aclarar algo lo antes posible: el champú está bien de usar, en tu cabeza. "Me parece que (las personas) están usando champú en situaciones de emergencia cuando no tienen sus limpiadores regulares, pero el champú está diseñado para limpiar el cabello, no la piel", dice Joshua Zeichner, MD, director de investigación cosmética y clínica en dermatología en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York.


Regalanos un Me Gusta

Te Recomendamos