martes, 6 de febrero de 2018

“Ahora que ya morí”, la historia que cambiará tu vida



La muerte es hacia donde todos nos dirigimos día tras día, y no sabemos cuándo llegará ese momento. Es un tema que nos preocupa a todos, que nos lleva a reflexionar y pensar muchas cosas. Pero pocas veces pensamos en cuáles son los procesos científicos que la explican, sobre todo porque es uno de los sucesos que más dolor deja en las personas que pierden a una persona cercana.


La Academia Americana de Médicos de Familia dice: “El duelo es la respuesta normal y saludable de una persona ante una pérdida. Describe las emociones que se sienten cuando pierde a alguien o algo importante para usted”.


Razones del duelo 
La muerte de un ser querido, incluidas las mascotas.
Un divorcio o cambios en una relación, incluidas amistades.
Cambios en su salud o la salud de un ser querido.
La pérdida de un trabajo o cambios en la seguridad financiera.
Los cambios en su estilo de vida.


La pérdida que desencadena el duelo no siempre es física, puede ser provocado cuando se diagnostica una enfermedad importante, ya sea a uno mismo o a una persona que se ama. También puede ser ocasionado por planes a futuro que se han frustrado o cambios negativos en la vida. 

El duelo es diferente para cada persona y puede incluir muchos síntomas emocionales y físicos como:
Sentimientos de ra, ansiedad, culpa, confusión, negación, depresión, miedo, culpa, irritabilidad, soledad, insensibilidad, alivio, tristeza, shock o anhelo.
Pensamientos como confusión, dificultad para concentrarse, incredulidad, alucinaciones o preocupación por lo que se perdió.






Regalanos un Me Gusta

Te Recomendamos