martes, 23 de enero de 2018

Radiografía impacta a doctores… ahora la madre advierte a otros padres.



El hogar es donde la familia suele pasar la mayor parte del tiempo a lo largo de su vida, y es allí donde también existen posibilidades de que surja algún accidente doméstico de cualquier tipo. Aunque todos los miembros de la familia tienen las mismas posibilidades de sufrir un accidente, son los niños los que los sufren con mayor frecuencia. La edad y su situación en la vida les convierte por su ignorancia, despreocupación, debilidad y características mentales, en los más indefensos y vulnerables.


Los niños no paran y hay que tener muchísimo cuidado, cualquier cosa puede ser peligrosa para ellos. Por este motivo es que se deben de poner en marcha planes de seguridad para los niños en el hogar.

Es en los hogares, donde niños y niñas de hasta 4 años sufren los accidentes en mayor medida. Los accidentes domésticos sufridos por los niños, sus causas, por orden de incidencia, son las siguientes: quemaduras, cortes, caídas, asfixias, ingesta de productos tóxicos o medicamentos, descargas eléctricas, atropellos, accidentes de tráfico, pueden y deben ser evitados, si los padres y cuidadores actúan adecuadamente.


Primero que nada, se debe enseñar a los niños acerca de los peligros y tratar de evitar que los juegos se transformen en mortales. Hay que impedir a toda costa los accidentes infantiles.

Algunos consejos para prevenir los accidentes en el hogar

1.- Cómo evitar caídas en los niños

Para esto hay que mantener el suelo libre de obstáculos, evitar las superficies resbaladizas, utilizar alfombras o pegatinas antideslizantes en la bañera, asegurar que las escaleras de acceso a la vivienda tengan barandilla y dispongan de pasamanos en todos sus tramos, proteger las ventanas que se estén a menos de 1 metro del suelo con barandillas, rejas, barrotes y demás, disponer de un sistema de bloqueo que impida la apertura de puertas, balcones, ventanas, fijar las estanterías firmemente a la pared, no permitir que los niños suban sobre muebles y permanezcan de pie en ellos.




Regalanos un Me Gusta

Te Recomendamos