martes, 23 de enero de 2018

El 31 de enero 2018 sucederá un acontecimiento nuna antes captado por las cámaras



Este 31 de enero, podrás ser testigo de un fenómeno astronómico en la luna como no se ha visto en más de 150 años. Se trata de tres acontecimientos, los cuales afectarán a la próxima luna llena que tendrá lugar el 31 de enero. Este raro fenómeno ha sido descrito como un eclipse de “Luna azul de sangre” y ese día habrá un eclipse lunar total que se podrá ver desde el oeste de América del Norte hasta las islas del Pacífico y el este de Asia. Es uno de los más esperados del 2018, además, solo algunos podrán disfrutar de este espectáculo.


Este evento astronómico no se registraba desde el 31 de marzo de 1866.

¿Por qué “Luna azul de sangre”?

Cuando se repite durante un mes el episodio de “Súper Luna”, recibe el nombre de “Luna azul”. Pero, si además de esto viene acompañado de un eclipse, entonces, se le denomina “Luna azul de sangre”.


Durante el evento, la Tierra se posicionará entre la Luna y el Sol y, al no recibir los rayos solares, el satélite tomará una coloración rojiza.

Los afortunados que se encuentren en esas zonas del mundo podrán disfrutar de un espectáculo celestial que algunos han denominado como el “Súper eclipse de luna azul de sangre”.

¿Por qué será un “Súper eclipse”?

Porque será la segunda superluna en un mes. Ya que después de este año, la próxima vez que una “Luna azul” pase a través de la umbra de la Tierra será el 31 de diciembre de 2028 y, después de eso, el 31 de enero de 2037. Ambos eclipses serán totales.




Regalanos un Me Gusta

Te Recomendamos