lunes, 8 de enero de 2018

5 señales de advertencia tempranas de su cuero cabelludo para nunca ignorar


En este artículo, discutimos cinco condiciones del cuero cabelludo que definitivamente no debes ignorar.

Para concluir, discutiremos algunos métodos de cuidado personal para el cuero cabelludo.

5 ADVERTENCIAS DE TU CUERO CABELLUDO PARA NUNCA IGNORAR

1. PICAZÓN


Si su cuero cabelludo se siente especialmente picante y sensible, puede deberse a que no lo está limpiando adecuadamente. Idealmente, debe limpiar su cabello y cuero cabelludo un mínimo de cuatro veces por semana.

Al comprar champú, busque productos que tengan ingredientes activos y que contengan extractos botánicos. Manténgase alejado de los champús que contienen los productos químicos paraben, silicona y sulfato.

2. DIVISIONES


Cuando lavamos nuestro cabello, nuestro cuero cabelludo se sumerge en agua. Si tienes piel sensible o reactiva, no solo tu cuero cabelludo puede picar demasiado, también puede convertirse en acné.

El acné del cuero cabelludo generalmente se debe a una de tres causas: células muertas de la piel, acumulación de producto (champú / acondicionador) o obstrucción de los folículos capilares.

El Dr. Dendy Engelman, director de cirugía dermatológica en el Metropolitan Hospital en la ciudad de Nueva York, recomienda usar un champú clarificante una vez a la semana. "El crecimiento bacteriano puede provocar brotes si el cuero cabelludo y el cabello no se limpian adecuadamente", dice Engelman.

3. ADELGAZAMIENTO

El adelgazamiento del cabello es parte del envejecimiento. A medida que envejecemos, las posibilidades de calvicie, retroceso o adelgazamiento del cabello aumentan exponencialmente.

Pero el envejecimiento no es la única causa del adelgazamiento del cabello. El uso de tratamientos químicos; algunos cepillos y herramientas de estilo, y los hábitos de estilo de vida individuales también pueden estimular la pérdida de cabello o el daño al cabello.

Complementar con vitamina B12, hierro, proteína y zinc ayuda a mantener la estructura y el crecimiento del cabello. Además, estos nutrientes ayudan en la descomposición de carbohidratos y grasas, que hidratan el cuero cabelludo y transfieren oxígeno a las células ciliadas.

4. ESCALAS

Escalar la piel es un signo revelador de la psoriasis, un trastorno autoinmune causado por infecciones bacterianas, estrés o traumatismo de la piel, como el uso excesivo de limpiadores duros para la piel, la limpieza agresiva de la piel o el baño con agua caliente.

Las escamas de sarro, o psoriasis en placas, típicamente incluyen parches de piel áspera y roja y escamas blancas plateadas. Si bien no hay cura para la psoriasis, sus síntomas pueden mitigarse mediante la eliminación o reducción de los siguientes siete alimentos:

- alcohol
- chiles
- lácteos
- gluten
- comida congelada
- bebidas azucaradas y alimentos
- tomates

También existen procedimientos médicos avanzados que pueden ayudar a neutralizar muchos de los síntomas de la psoriasis. Para ver qué puede funcionar para usted, programe una consulta con un dermatólogo.

5. ÁREAS DE DIVISIÓN MÁS AMPLIAS

Nuestro cabello se divide naturalmente en ciertas áreas del cuero cabelludo. Lo más probable es que hayas peinado tu cabello bi-direccionalmente desde esta área de separación.

Es posible que haya notado que esta área se está ampliando. Esto sucede como un efecto natural del envejecimiento. Podemos perder densidad a lo largo de la línea frontal del cabello (lo que resulta en una frente más ancha), o en el medio de la cabeza, por ejemplo.

El tratamiento de las piezas ensanchadas a menudo requiere tratamientos dermatológicos avanzados debido a la causa subyacente: la reducción de un cierto tipo de hormona (llamada 'FGF5').

TRATAMIENTOS NATURALES PARA EL CUERO CABELLUDO


Como era de esperar, al investigar este artículo, la mayoría de los dermatólogos recomendaron tratamientos costosos y lentos. Si bien estas técnicas médicas recomendadas pueden tener algún mérito, están más allá de los medios de la mayoría de la gente común.

Dicho esto, no hay tratamientos naturales (incluyendo la prevención) para el cuero cabelludo.

La siguiente es una breve lista de tratamientos naturales que pueden ayudar a aliviar algunas de las afecciones y síntomas mencionados anteriormente:

- Aceite de árbol de té
- Yoga, Tai Chi y ejercicios similares
- Limpiar a fondo tus pinceles, peines y cabello
- Usando una máscara para el cabello y el cuero cabelludo
- Evitar alimentos inflamatorios (azúcar, gluten, productos lácteos, soja, cacahuetes, alcohol, entre otros).
- Evitar el uso de productos químicos para el cabello
- El consumo de alimentos antimicóticos y antiinflamatorios ( el vinagre de sidra de manzana, el aguacate, el plátano, el aceite de coco, la linaza, el ajo y el jengibre son los mejores ) .


Regalanos un Me Gusta

Te Recomendamos