jueves, 7 de diciembre de 2017

Realiza estos ejercicios y mejora tu salud lo antes posible


Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, “el sueño es un complejo proceso biológico que le ayuda a procesar información nueva, mantenerse saludable y a sentirse descansado”.


Dormir bien es muy importante puesto que un descanso apropiado es indispensable para mantener la salud y para que el cuerpo funcione adecuadamente todos los días.


“El dormir mantiene todos los aspectos del cuerpo de una forma u otra: el equilibrio energético y molecular, así como también la función intelectual, el estado de alerta y el humor”, explica el Dr. Merrill Mitler, experto en sueño y neurocientífico del NIH.

Las distintas fases del sueño se encargan de que el cuerpo se recupere todos los días, y de esta forma lo ayudan a sentirse descansado y con energía al día siguiente, a aprender información, hacer reflexiones y formar recuerdos, a descansar el corazón y el sistema vascular, y a liberar más hormonas del crecimiento, que ayuda a los niños a crecer. También aumenta la masa muscular y la reparación de células y tejidos en niños y adultos, libera hormonas sexuales, que contribuyen a la pubertad y a la fertilidad, y evita las enfermedades o ayuda a mejorarse cuando se está enfermo, creando más citoquinas (hormonas que ayudan al sistema inmunitario a combatir infecciones).

Por todo esto, es extremadamente importante asegurarnos de tener un descanso apropiado todos los días, ya que “la pérdida de sueño daña los niveles superiores de razonamiento, resolución de problemas y atención a los detalles”, explica Miller.

Mira el video Aquí : 



Regalanos un Me Gusta

Te Recomendamos