jueves, 9 de marzo de 2017

Muere madre de 28 años, debido a un cáncer de útero. ¡Estos son los síntomas que no debes Ignorar!


Madre de 3 hijos, murió a los 28 años por cáncer de útero. La joven ignoró los síntomas, porque simplemente tenía miedo de hacerse una prueba del cuello uterino. Ella murió dejando a sus tres pequeños hijos a causa de esta enfermedad. La enfermedad fue diagnosticada cuando presentó una hemorragia.


Ella Fue tratada con quimioterapia, pero no la ayudo, debido a que la enfermedad hizo metástasis y lamentablemente falleció.

Muy importante que tomes muy en serio la salud, cuando comiences a presentar síntomas acude inmediatamente al médico para descartar alguna enfermedad.

Los síntomas de esta enfermedad son:

Dolores durante la intimidad.
El sangrado fuera del ciclo menstrual.
El sangrado después del acto o cualquier tipo de sangrado inusual.
El dolor al orinar.
Fluidos con olor desagradable.


El cáncer uterino es el crecimiento maligno de las células que componen el tejido uterino. No se conoce la causa de la enfermedad, pero si se conocen los factores de riesgos en la mujer por ejemplo: una mujer que comience a menstruar antes de los 12 años de edad, menopausia después de los 55 años, crecimiento del endometrio entre otros.

Si presentas algunos síntomas de los que mencionamos anteriormente ve al médico el buscarás que está causando el problema.



Los estudios para diagnosticar cáncer de útero son:

Examen pélvico.
Ultrasonido.
Biopsia.

Pregúntale al médico en que consiste cada examen y para que sirven. Una vez que estén listos los resultados y si se encuentra un indicio de cáncer, te realizarán un estudio patológico del tejido uterino que indicara el grado del tumor.

Es importante, realizarse una citología anualmente, asistir a los chequeos rutinarios con el ginecólogo, de esta manera se puede diagnosticar a tiempo el crecimiento de las células cancerígenas. Lo más importante en la vida es tener una salud sana, para poder cuidar de nuestros hijos y sobre todo para tener una salud a toda prueba.

Muchas veces las mujeres sienten dolor de vientre y no le dan la importancia que ameritan y descuidan poco a poco la salud y cuando se les presenta un problema como éste es demasiado tarde para salvarles la vida.



Regalanos un Me Gusta

Te Recomendamos